APROECO

¿Quiénes Somos?

Somos una cooperativa constituida por pequeños productores de Café, unidos de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y lograr sus aspiraciones económicas-sociales en común, mediante una empresa de propiedad conjunta y gestión democrática. Buscando un nivel de vida digna de sus socios y garantizar el futuro de sus hijos.

Misión

Brindar soluciones a nuestros asociados con servicios de calidad apoyando su capacidad emprendedora y a su vez comercializando sus productos con altos estándares de calidad en armonía con el medio ambiente.

Visión

Ser la cooperativa líder en el Perú logrando mejorar la calidad de vida de nuestros socios, ofertando productos orgánicos en el extranjero con responsabilidad ambiental.

Nuestro Equipo

Contamos con un equipo de personas que están siempre dispuestas a dar lo mejor de sí para mantener la calidad del grano en cada parte del proceso, cada uno de nuestros empleados deja su mejor esfuerzo plasmado en el café de calidad que nuestros productores nos entregan para procesar y comercializar, gracias a nuestros empleados y a nuestros productores podemos entregar a nuestros consumidores el mejor café.

Con objetivos estratégicos:

  Contribuir al bienestar de los socios.

  Incrementar y posicionar la oferta de productos y servicios.

  Mejorar la satisfacción del cliente.

  Generar capacidades cooperativistas y dirigenciales.

Nuestra Historia

Nos constituimos bajo la Razón Social de ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ECOLÓGICOS, bajo las siglas APROECO, en la ciudad de Moyobamba - San Martín, en el año 1999. Se fundó con 20 socios del valle del Rio Gera – Jepelacio.

En los Años 1999-2003 APROECO forma parte del Convenio interinstitucional de alianza estratégica para la promoción de la caficultura orgánica en el valle del Alto Mayo, teniendo como entidades participantes del Convenio al PEAM – GTZ - PRONATUR y APROECO, cuyos resultados obtuvieron las certificaciones orgánicas y FLO, lo cual sirvió para iniciar la búsqueda de mercado con el fin de exportar y se certificaron 73 hectáreas.

En el periodo 2004-2008 APROECO firma un Convenio de Cooperación mutua con PRONATUR, compartiendo los servicios de asistencia técnica y certificación de los cafés especiales. La parte de la comercialización del café, financieros, institucional - administración y manejo de los fondos del premio del café provenientes del Mercado Justo estaban manejados por PRONATUR. Con este convenio se logró exportar nuestros primeros contenedores mediante PRONATUR y el posicionamiento en el mercado, se mantuvo la certificación Orgánica y Comercio Justo, además se compró el área de terreno donde funciona el local central y obtuvimos un fondo económico proveniente de la Prima de Comercio Justo.

El 10 de Abril del 2007 se inscribe en los registros públicos de Moyobamba, bajo la Partida Electrónica N° 11001261 con el fin de estar de acorde con la realidad de sus actividades económicas, comerciales y financieras y por ende de su estructura y aspecto social, en concordancia con los criterios de sus programas de cafés especiales orgánicos y mercados justo. El 17 de Julio del 2007 inicia sus actividades, con RUC Nº.20531360525.

El 25 de Noviembre del 2008, la Asamblea General de Asociados de APROECO, da por concluido el Convenio con PRONATUR, iniciando su independencia administrativa, económica y financiera y nuevos convenios como son: PEAM, ECOSELVA, PRODELSUR, RAINFOREST TRADING, CEPICAFE y financieras con ROOT CAPITAL, AGROBANCO, y clientes importadores de café con VOLCAFE SPECIALTY COFFEE, SUSTAINABLE HARVEST, COFFEE TEAM, INTERNATIONAL COFFEE CORPORATION, N.J.DOUEK. Se inició a exportar directamente el año 2009 a Estados Unidos, un contenedor al cliente Sustainable Harvest.

Noviembre 2012 acuerdan la transformación de asociación a cooperativa de servicios múltiples, quedando bajo la Razón social de Cooperativa de Servicios Múltiples APROECO Ltda. En el año 2012 se inicia con la producción de Café Tostado molido con nuestra marca Kuntu Coffee a pedido de turistas que visitan la cooperativa por estar en la ruta turística de Moyobamba, se inicia con la participación de las esposas de los socios buscando su inclusión en las actividades de la cooperativa. Obtuvimos el apoyo de Techno Links – Meda. Las ventas han ido creciendo gradualmente vendiendo en promedio 12 kg mensuales.